Geografía Física
Aunque Grecia es considerado como lugar de clima típicamente mediterraneo, geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. El clima de Grecia se divide en tres clases:
El clima mediterraneo: Que tiene inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos. La temperaturas raramente llega a extremos, aunque algunas nevadas ocurren ocasionalmente en Atenas, Creta o Cicladas en el invierno.Los inviernos son fríos y el viento de mar suaviza las temperaturas en verano. La costa este es la menos húmeda del país en invierno. Los inviernos son muy secos. En verano, el calor es canicular, en particular sobre el continente.
El clima alpino: Se encuentra primordialmente en Grecia Occidental así como en partes céntricas del Peloponeso como Acaya, Arcadia y partes de laconia donde el rango alpino tiene influencia.
El clima templado: Se encuentra en Macedonia Central y Oriental así como en Tracia en lugares comoKomotini, Xanthi y Evros septentrional; con inviernos húmedos y fríos, y veranos cálidos y secos. El norte y el interior del país están entre las regiones más frías en invierno y son igualmente las más secas. Las montañas quedan cubiertas de nieve. El verano es muy cálido y tempestuoso y el viento limita la subida de las temperaturas.
La vegetación típica de Grecia es el bosque mediterráneo, en el que domina la encina, el roble y el castaño.
Más arriba encontramos coníferas, hayas, y pradera alpina.
La vegetación natural sólo es posible encontrarla en las montañas más inaccesibles, como en el monte Olpino, Pindo, y determinados puntos de Arcadia y el Peloponeso.